Medio Ambiente

En Aperitivos Espada tratamos de conjugar nuestros objetivos de negocio con la no alteración del medio ambiente, buscando ser biosostenibles. En este sentido dirigimos nuestras líneas de actuación hacia cuatro puntos clave:

  • Gestión de aguas residuales
  • Gestión de aceites usados
  • Gestión de papel y cartón
  • Gestión de residuos de limpieza

Gestión de aguas residuales

Parte fundamental de la no agresión al medio ambiente que pretendemos es el tratamiento de las aguas empleadas tanto en nuestra producción, como en la limpieza de instalaciones.

Para este fin contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, donde se realiza un primer desbaste de las mismas para eliminar cualquier sólido en suspensión, un posterior tratamiento químico que pretende eliminar restos de grasas y un tercer tratamiento biológico en el que se busca eliminar materia orgánica que pueda amenazar el desarrollo de la fauna acuática. Todos estos tratamientos se realizan en nuestras instalaciones previamente al vertido de aguas a la red de saneamiento, garantizando la menor contaminación en las mismas.

Gestión de aceites usados

Aperitivos Espada tiene un compromiso con un gestor autorizado por la CAM para la retirada y tratamiento adecuado a la ley vigente de todos los residuos grasos alimentarios generados, garantizando así la no utilización de la red de Saneamiento Público, Vías Públicas y Zonas Verdes o Forestares.

Gestión de papel y cartón

Desde Aperitivos Espada apostamos fuertemente por el reciclaje, pues entendemos que este ayuda a disminuir la contaminación del planeta, genera menos residuos y disminuye la explotación de los recursos naturales.

Con esta intención Aperitivos Espada presenta convenios con empresas especializadas en el transporte y gestión de residuos sólidos, inscritas en el Registro de Gestores de Residuos no Peligrosos, para la retirada, gestión y reciclado de estos residuos de acuerdo a la Ley vigente.

Gestión de residuos de limpieza

Una de las prioridades para el desarrollo en óptimas condiciones de nuestra actividad es contar con instalaciones perfectamente limpias e higienizadas, concluyendo nuestros ciclos productivos con un adecuado tratamiento de los residuos de productos empleados en esta limpieza.

Para esta misión contamos con el servicio de un gestor autorizado para la recogida, transporte y tratamiento de los desechos correspondientes a los productos de limpieza empleados en nuestras instalaciones.